Agencia de inbound marketing

Los servicios que ofrece una agencia de inbound marketing o agencia especializada en el marketing de atraccion, son un mecanismo complejo y poderoso, que bien realizado, puedes lograr obtener un incremento constante de clientes interesados.

Imagina, hacer la misma inversión mensual y obtener como resultado una curva creciente de clientes mes a mes.

La mayoría de las personas confunde el Inbound Marketing con el marketing de contenidos, si bien es cierto parte del trabajo es crear contenidos, el enfoque va más allá que una simple estrategia de contenido.

Otra de sus particularidades, son las herramientas que entregamos a los equipos comerciales de las empresas, principalmente software de marketing y ventas. Si mezclamos todo y agregamos un toque de compromiso y personal capacitado, tendremos la mejor estrategia de marketing jamas creada para tu empresa, eso es lo que hace una Agencia de inbound marketing calificada.

Desde la primera vez que un usuario, contacto o lead te visita; o un asesor comercial lo contacta a un cliente potencial, hasta que ese usuario se convierte en un cliente al realizar una compra, nosotros te acompañamos, apoyándote y ayudándote a mejorar la experiencia de ese usuario para que puedas realizar la venta más fácilmente.

Las razones por las cuales una empresa le pueda interesar el inbound marketing, son distintas pero aquí un listado de algunas razones comunes:

El desafío

Obtener más clientes potenciales de calidad cada mes, es decir, clientes potenciales que coincidan con  tu producto o servicio, para poder atraerlos y que participen en  tu proceso de compra.

Los resultados

  • El tráfico orgánico aumenta mes a mes.
  • Más y más usuarios interesados.
  • Un flujo de contactos instantáneos con estrategias de pago.
  • Más clientes potenciales de marketing calificados (MQL).
  • Más leads calificados.
  • Administración adecuada de una base de contactos y clientes que se transflorarán en uno de tus principales activos.

Los resultados

La implementación de una estrategia de inbound marketing completa ayuda a generar demanda y promover las ventas.

Un proyecto completo incluye las siguientes etapas y tecnologías:

  • Atracción de tráfico.
  • Utilice PPC u otras tecnologías.
  • Inclusión  Inbound (para sus clientes actuales).
  • Conversión.
  • Automatización de e-mail marketing.
  • Inbound Sales.

Anteriormente, el inbound marketing era considerado un método para visualizar resultados a mediano y largo plazo. Hoy, la combinación de Inbound Marketing e Inbound Sales junto con un adecuado  acompañamiento para empresas B2B y B2C puede y logra lanzar resultados en un corto plazo.

Reducir costo por cliente

El desafío

El costo por cliente actual es muy elevado e insostenible, en relación a su producto o servicio o necesita obtener la misma cantidad de contactos actuales reduciendo el presupuesto de marketing.

Los resultados

Observará los resultados de inbound sales de inmediato después de la capacitación. El resto de las técnicas de inbound marketing tienen un impacto a medio y largo plazo. La implementación de un proyecto inbound completo, también tiene un impacto en la reducción de los costos de adquisición de nuevos clientes y re-compra de clientes actuales, ya que con la misma inversión mensual, puede obtener un mayor retorno.

Nuestra ayuda

Enfocar los esfuerzos en  inbound marketing y realizar una adecuada formación al equipo de ventas con la metodología de inbound sales, es la fórmula más rápida y eficaz para reducir los costos  de captación de nuevos leads a corto plazo.

En la agencia aplicando el método inbound marketing, nos hemos encontrado particularmente con una industria que regularmente maneja costos elevados de Leads por estrategias convencionales; La Industria Inmobiliaria se puede beneficiar de estos servicios, si perteneces a la industria inmobiliaria y buscas una agencia de inbound marketing te sugiero que veas este caso de éxito o bien nuestros servicios diseñados específicamente para ese sector.

Reducir tiempo en el proceso de venta

El desafío

Estás buscando reducir el tiempo que transcurre desde que un contacto envía sus datos, hasta que decide realizar la compra.

Los resultados

Ideal para medianas empresas, que su departamento de mercadeo lo conforma una o dos personas para realizar todo el trabajo.

Esta técnica es escalable y permite realizar las siguientes acciones:

  • Atender un número ilimitado de clientes potenciales al mismo tiempo.
  • Aumente la eficiencia del equipo de ventas, al reducir la cantidad de reuniones necesarias para completar las transacciones comerciales.
  • A través del contenido y formación proporcionado, tu departamento de ventas podrá identificar más fácilmente clientes potenciales y como consecuencia, abordarlos correctamente, así cerrar la venta más rápido.
  • Educar automáticamente al potencial cliente, de forma adecuada si se encuentra en un proceso de compra.
  • Presentar el producto según los intereses del cliente potencial y el contenido proporcionado durante el proceso de compra.

 

Nuestra ayuda

Estamos contigo en cada paso que realiza un contacto, con herramientas de comunicación automatizadas tu equipo de ventas hace un movimiento con ese lead, y nosotros nos involucramos en el proceso enviado información relevante para cada lead y para cada parte del proceso anteriormente identificado por esa razón seremos tus aliados en cada venta.

Una adecuada formación, lo cual permite capacitar a tu equipo de ventas en la nueva forma de vender, mejorará su habilidad de prospección y sus técnicas de cierre.

Como agencia especializada y certificada en Inbound Marketing hemos conocido muchos sectores empresariales y profesionales que logran alcanzar sus objetivos comerciales con la metodología inbound, puedes revisar casos de éxito en relación a la industria de vehículos o bien analizar la forma en la cual diseñamos un plan de inbound marketing para la industria automotriz.

Reducir la cantidad de descuentos ofrecidos para cerrar ventas

Los desafío

Transmitir adecuadamente el valor de tu producto o servicio para evitar bajar precios.

Los resultados

Ideal para empresas que tienen constantemente la necesidad de bajar precios para poder cerrar un negocio o vender un producto.

  • Posicionar el producto en la mente del cliente potencial en relación a su verdadero valor.
  • Nos convertimos en un aleado comercial para nuestros clientes enfocándonos en un objetivo en común.
  • Capacitar al cliente potencial para que el momento del cierre de ventas el precio no sea un factor determinante.
  • Mejorar la visibilidad del producto.
 

Nuestra ayuda

Formación del equipo de ventas en Inbound Sales (la nueva forma de vender), diseñando un propósito comercial logramos que los equipos de ventas identifiquen de mejor forma a los compradores potenciales de tu producto o servicio.

Trabajar una adecuada comunicación interna y externa alineada con el producto ofrecido.

Desarrollo de una comunicación en tiempo real para el cliente potencial ayudando a los equipos de venta a posicionar el producto o servicio en el valor que realmente tiene y así evitar el famoso descuento. 

 

 

Con la experiencia obtenida por los años, este inconveniente aqueja principalmente a los Gerentes de Ventas, por esa razón puedes verificar en este link la forma en la que ayudamos como Agencia de Inbound a estos profesionales en su trabajo.

Falta de conocimiento del producto o servicio por parte del mercado

Los desafíos

Dar a conocer tu producto o servicio al cliente ideal para que lo identifique como la solución a sus problemas, sin embargo lo desconoce por el momento.

Los resultados

Se crea un proceso de descubrimiento natural de tu producto.

• Conviértase en un referente para nuevos mercados. Si el mercado no sabe que existe una nueva solución, los canales de contenido creados a través del inbound marketing pueden convertirlo en un punto de referencia del mercado.

  • Identificar el perfil de interés y crear una marca.

Si el comprador (el perfil personal al que apunta la solución) no lo sabe, la marca debe crear contenido sobre el tema de interés para este perfil.

El tema no necesita estar directamente relacionado con los productos o servicios de la compañía. Las respuestas proporcionadas por el contenido acercan a las personas a la marca, y la automatización de marketing será responsable de promover las soluciones de la marca.

Otra ventaja de este método es que al responder preguntas y preguntas sobre el rol del comprador a través del contenido generado, los usuarios pueden tener una mejor comprensión de la empresa y la marca se vuelve más relevante.

Evangelizar en masa, La base de datos, generada por el tráfico orgánico de un canal de contenido bien diseñado, es un público que quiere estar informado,  y abierto a descubrir las soluciones que ofrece la marca.

Nuestra ayuda

El marketing de contenidos le permite crear canales que atraen tráfico, y específicamente promueve los beneficios de los productos o servicios a las personas que tu empresa cree convenientes.

Después de obtener visitas y  conocer los datos de las personas será posible promocionar la solución a través del Marketing de automatización.

Existes muchas industrias que presentar este tipo de inconvenitnes, principalmente las empresas que su valor diferenciado se encuentra en un servicio o software, puedes revisar el caso de éxito de U-Planner para darte una idea de como puede mejorar tu empresa.

En la agencia de inbound marketing – Tu vendiento, ayudamos a los gerentes de marketing a minimizar este desafío, por eso hemos creado un plan diseñado específicamente a estos profesionales que se pueden ver beneficiados consideramente.

¿Por qué trabajar con Tu Vendiendo?

Al contratar los servicios de una agencia de inbound marketing o una agencia consultora en ventas como Tu Vendiendo, obtienes los siguientes beneficios:

  • La seguridad de NO perder lo aprendido o implementado por rotación de personal.
  • Acceso a la modernización comercial, debido al conocimiento avanzado y tecnología de automatización de información.
  • La experiencia en campañas inbound desarrolladas específicamente para empresas  B2B.
  • La posibilidad de contar con un departamento interno de marketing (outsourcing).
  • La posibilidad de contar con personal capacitado ayudándote en tu proceso.

¿Te gustaría más información sobre cómo podríamos ayudarte?

¡Puedes iniciar verificando nuestro tiempo de respuesta!