Agencia SEO

  • ¿Qué hace una agencia SEO ?
  • Agencia SEO y ¿Cómo crea una estrategia para ti?
  • Agregar palabras clave a tu estrategia SEO
  • Elegir una palabra clave

¿Qué hace una Agencia SEO?

Para comenzar, definamos qué hace una Agencia SEO para la optimización del motor de búsqueda. 

La optimización del motor de búsqueda, o SEO, es el proceso de mejorar tu sitio web para que atraiga más visitantes desde los motores de búsqueda.

La Agencia SEO es una parte esencial de la primera etapa de la metodología inbound. Te ayuda a atraer desconocidos desde los motores de búsqueda y convertirlos en visitantes nuevos de tu sitio web. 

Para entender mejor lo que hace una Agencia SEO, es que pensamos cómo las personas encuentran información hoy en día. 

Google recibe más de 3 mil millones de búsquedas todos los días, de personas que tienen preguntas y problemas que desean solucionar.

Así, los motores de búsqueda necesitan proporciona las respuestas más relevantes, útiles y confiables. Para encontrarlas, ellos envían lo que se conoce como “arañas” para recorrer todas las páginas en la web buscando ese contenido. Esas arañas tartan de descubrir de qué trata cada página.

A partir de estos datos, crean una lista de resultados que son relevantes y útiles para las búsquedas. Luego, organizan esos resultados basándose en la popularidad y autoridad de esos sitios web. Mientras más visitas tenga un sitio web, mayor será su categoría.

Esta categoría es lo que obtienes cuando ves la página de resultados de un motor de búsqueda. Los primeros resultados y los que se encuentran a los costados son publicidad.

– sitios web que pagaron para aparecer en el tope de la lista. Pero debajo de ellos encuentras los primeros 1-10 resultados no pagados u “orgánicos” que contienen las respuestas más populares y relevantes. – Esto es SEO-

Como parte de tu estrategia de marketing debes de incluir a una Agencia SEO en tu estrategia, ya que el trabajo orgánico es el único que no te afectará en el presupuesto a largo plazo.

¿Qué son las Arañas?

Así, los motores de búsqueda necesitan proporciona las respuestas más relevantes, útiles y confiables. Para encontrarlas, ellos envían lo que se conoce como “arañas” para recorrer todas las páginas en la web buscando ese contenido. Esas arañas tartan de descubrir de qué trata cada página.

Datos Relevantes

A partir de estos datos, crean una lista de resultados que son relevantes y útiles para las búsquedas. Luego, organizan esos resultados basándose en la popularidad y autoridad de esos sitios web. Mientras más visitas tenga un sitio web, mayor será su categoría. Esta categoría es lo que obtienes cuando ves la página de resultados de un motor de búsqueda. Los primeros resultados y los que se encuentran a los costados son publicidad.

¿Cómo se ven los resultados?

Sitios web que pagaron para aparecer en el tope de la lista. Pero debajo de ellos encontramos los primeros 1-10 resultados no pagados u “orgánicos” que contienen las respuestas más populares y relevantes. – Esto es SEO-

Como parte de tu estrategia de marketing debes de incluir a una Agencia SEO en tu estrategia, ya que el trabajo orgánico es el único que no te afectará en el presupuesto a largo plazo.

Agencia SEO - ¿Cómo hace una estrategia para ti?

Los motores de búsqueda numerosos factores al rastrear tus páginas y tratar de entenderlas.

Un factor importante, y el primer elemento en el que enfocarse, son tus palabras clave. Es parte del llamado SEO en la página, que consiste en optimizar las páginas de tu sitio web. Las palabras clave se usan en los motores de búsqueda.

En esencia, son los temas que despiertan el interés de quienes buscan. Para que tu contenido atraiga a esos extraños, investiga y averigua cuáles palabras clave se relacionan con tu empresa e industria.

Comienza siempre por tus compradores. Ellos son quienes buscan y se convierten en visitantes, oportunidades de venta y, en definitiva, clientes y promotores. Una Agencia SEO determina quiénes son, cuáles son sus metas y qué problemas tienen, para comenzar a comprender qué están buscando.

Otra parte de la estrategia de tu Agencia SEO es incluir enlaces relevantes en el contenido. Los enlaces hacia fuentes relevantes y confiables ayudan a generar la credibilidad de tu sitio. Pero también es necesario los enlaces externos que refieran a tu página, esto es conocido como Link Building y tu Agencia SEO debe tener una estrategia para lograrlo. 

 

¿Porqué contratar una Agencia SEO?

Inversión inteligente

Cuando un profesional de Marketing compara el servicio de una Agencia SEO con otras estrategias de publicidad digital, el posicionamiento siempre representa una inversión relativamente pequeña comparado con el retorno de la inversión en función del tiempo.

No gastar más presupuesto

Es verdad que el posicionamiento pago (SEM) aparece primero, incluso arriba de los sitios con mejor posicionamiento orgánico trabajado, es una buena estrategia de marketing combinar el SEO y el SEM.

Para en un futuro evitar seguir gastando en presupuestos donde ya tienes una buena posición.

Eres comparado con los grandes

Actualmente, en el mundo digital, esas grandes brechas entre las multinacionales y los pequeños comerciantes están desapareciendo.

En el mundo del internet es importante competir siempre por las primeras posiciones orgánicas, una empresa multinacional se puede ver opacada por un pequeño comerciante que está haciendo asesorado por una Agencia SEO.

Incrementan las ventas

Está claro que al incrementar las visitas de tu sitio web, también incrementaron los resultados comerciales, sin embargo una Agencia SEO te ayuda a atraer el tráfico calificado que tu empresa necesita, para así traducir ese tráfico en ingresos (ventas).

La mejor agencia SEO

¿Te gustaría vender más y mejor? contactanos hoy

¡Solicita un análisis SEO gratis!

La mejor agencia SEO

México

Guatemala

El Salvador

Honduras

Costa Rica

Panamá

Colombia

Chile