Con estrategias de Inbound marketing, U-Planner puede aumentar el tráfico orgánico y la cantidad de clientes potenciales

Cuando U-Planner ingresa al mercado de herramientas de tecnología de educación superior, debe ser diferente y posicionarse como la mejor solución y experto en el sector educativo.

Necesitan aumentar las visitas al sitio web, aumentar las oportunidades de ventas y atraer más clientes nuevos para la empresa.

U-Planner implementó y ejecutó efectivamente la estrategia de marketing inbound y logró resultados impresionantes.

Además, lograron alinear los departamentos de marketing y ventas para adoptar este método en toda la empresa.

Caso-exito-U-Planner
0 %
más ventas proveniente de leads de pagina web
x 0
más ventas proveniente de leads de pagina web

1.- Alinear a los departamentos de ventas y marketing

Comenzaron a introducir métodos inbound en diferentes etapas con el departamento de marketing y definieron el buyer persona de U-Planner.

La primera ventaja que vieron fue la capacidad de integrar todas las herramientas en un solo software, lo que podría ser más eficiente y efectivo trabajos. Aumenta la visibilidad de la campaña.

Al principio, fue difícil explicar el concepto de inbound al departamento de ventas.

Al igual que cualquier negocio tradicional, los representantes de ventas desean contactar nuevas oportunidades de ventas y comenzar a vender inmediatamente sin calificaciones previas.

Esto es para definir el viaje del comprador de los contactos de U-Planner a través de ventas y marketing, construyen una relación de confianza con los clientes potenciales y cuándo es el momento adecuado para contactarlos para completar la venta.

Así es como mantienen un buen contacto con toda la empresa y proporcionan una mejor experiencia para sus clientes.

Debido a sus poderosas capacidades analíticas, la herramienta más utilizada de U-Planner es el marketing por correo electrónico.

La herramienta no solo les permite analizar la tasa de apertura, la tasa de clics y el tiempo de apertura, sino que nunca pierden el contacto con los clientes a través de cada correo electrónico.

También hacen un uso extensivo de las herramientas de contacto porque pueden analizar las interacciones entre los contactos y su sitio web, como las páginas visitadas, quién y cuándo se descargó el contenido y los correos electrónicos recibidos.

Un uso muy importante es segmentar la base de datos en función del comportamiento del consumidor para realizar actividades de marketing para el público interesado.

Otra herramienta que U-Planner aprovecha al máximo son los archivos adjuntos de informes, ya que les permite medir (a nivel de campaña) los resultados de todos los proyectos, el tráfico orgánico, todo el canal de ventas y la cantidad de días para completar las ventas.

Además, también pueden extraer el ROI de cada campaña de marketing para monitorear el desempeño del departamento.

2.- Aumento del tráfico orgánico

Gracias al uso de Growth Stack de HubSpot y al apoyo de la estrategia de marketing. HubSpot les permite ejecutar estrategias a través de un software integral, fácil de usar e intuitivo, ahorrando así tiempo y recursos, y simplificando la colaboración con los equipos de ventas.

Hoy, gracias al uso del software HubSpot para generar y optimizar contenido, y el tráfico orgánico aumentó en un 410% en 2016, U-Planner se ha posicionado como un experto en educación con negocios en 9 países.

Las herramientas de redes sociales de HubSpot y su integración con los contactos de la compañía han aportado una mayor visibilidad y eficiencia al departamento.

En 2016, el 38% de todas las oportunidades de ventas de U-Planner provienen orgánicamente de las redes sociales mediante el uso de herramientas avanzadas de HubSpot (Como el flujo de trabajo, las listas y los formularios inteligentes), U-Planner también puede aumentar los clientes potenciales en 130 veces desde el principio.

Junto con este crecimiento, U-Planner diseñó y creó actividades de seguimiento para estas oportunidades de ventas para convertirlas en clientes.

Los planes futuros de U-Planner incluyen expandirse a otros mercados en América Latina y los Estados Unidos, expandir la base de socios, participar en actividades educativas en América Latina y mejorar la lealtad del cliente a través de comunicaciones relacionadas. para ellos.

 

Deseas leer más historias de éxito?

¡Marketing basado en resultados!

¿Perteneces a la industria de la educación?

¡Solicita un análisis actual gratis!