Toyota Guatemala aumenta la generación de leads en un 28% utilizando el CMS de HubSpot con Inbound Marketing

Desde la implementación de CMS Hub, Toyota Guatemala ha simplificado la forma en que un cliente reserva una cita o una prueba de manejo, apoyado por la metodología de inbound marketing.

Centrándose en una mejor experiencia de usuario, sus clientes potenciales han aumentado un 28% en comparación con el año anterior, cuando no usaban Hubspot CMS Hub.

Además, pudieron generar 3 veces más ventas de leads originados de su sitio web debido a la automatización de las actividades de marketing y la capacidad de personalizar el contenido entregado al cliente.

Logo-toyota-Guatemala
0 %
Aumento en clientes potenciales
x 0
más ventas proveniente de leads de pagina web

1.- Seleccionando un CMS

Siendo clientes ya utilizábamos HubSpot, especialmente dos módulos, el Hub de Marketing y el Hub de ventas. Por lo que evaluar el CMS Hub fue un paso natural.

El equipo vio la necesidad de incrementar la producción de contenido de su sitio web a medida que ampliaba su inversión en marketing digital.

Siguiendo los principios de la metodología inbound, el diseño impulsado por el crecimiento (Growth-Drive-Disign), la capacidad de CMS de HubSpot se integra de forma nativa con sus herramientas de marketing y ventas lo que logró convertirlo en un gran competidor.

Sus objetivos para un nuevo CMS incluían aumentar el tráfico orgánico del sitio web, las tasas de conversión de visitantes a clientes potenciales y de clientes potenciales a clientes.

Sabían que, además de un CMS versátil y centrado en SEO, tanto la seguridad como la velocidad eran factores extremadamente importantes en su decisión.

Además, requerían un CMS que incluyera la capacidad de desarrollar módulos personalizados. necesarios para integrarse con otros sistemas transaccionales, algo que su CMS anterior no permitía.

Después de discutir con nuestro equipo de HubSpot, se determinó que CMS Hub no solo cumplía con sus requisitos, sino que tenía las herramientas adecuadas para permitirles alcanzar sus objetivos de crecimiento en su sitio web.

2.- Trabajar con el CMS

El módulo CMS de HubSpot proporcionó a Toyota toda la infraestructura que necesiba para ejecutar sus objetivos de conversión para su sitio web.

Con la infraestructura adecuada, la capacidad de ejecutar un diseño impulsado por el crecimiento (GDD) se vuelve más fácil.

GDD es un método de diseño de sitios web que enfatiza la actualización constante de elementos de diseño y conversión basados en datos del usuario.

Aunque muchas empresas gastan muchos recursos para lanzar lo que consideran perfecto y personalizado, a menudo pierden la capacidad de adaptar rápidamente el sitio web para convertirse en una máquina de conversión efectiva.

Toyota se compromete a implementar CMS para que la experiencia del cliente de reservar citas y pruebas de manejo sea más simple y fácil de usar.

Lo hacen creando un módulo de citas personalizado que pueden integrarlos fácilmente con CMS Hub en su sitio web y usar la API de HubSpot para conectarse a sus datos de ventas y marketing en HubSpot. 

Una interfaz de usuario flexible y fácil de usar significa poder actualizar rápidamente el contenido de su sitio web y probar diferentes estrategias A / B, lo que resulta en un aumento del 28% en clientes potenciales y un aumento triple en clientes potenciales. Venta de su sitio web.

Además, debido a que Toyota se enfoca en el crecimiento del tráfico orgánico, CMS proporciona recomendaciones personalizadas de SEO para hacer que su estrategia de SEO sea más inteligente y se base en el rendimiento de los activos en línea existentes. Desde el uso del centro CMS, su tráfico orgánico ha aumentado en un 3-5% cada mes.

Deseas leer más historias de éxito?

¡Marketing basado en resultados!

¿Perteneces a la industria automotriz?

¡Solicita un análisis actual gratis!